Logo2

Sres. Delegados Equipos

La Comisión Directiva, juntamente con la Subcomisión de Fútbol de la ASOCIACIÓN CULTURAL y DEPORTIVA de PROFESIONALES UNIVERSITARIOS de SALTA, se dirige a Uds. con motivo de recordarles reglamentación vigente sobre:

DE LA VESTIMENTA
ARTÍCULO 15°: La presentación de cada equipo en el campo de juego exigirá una vestimenta correcta, compuesta de: Camisetas con números perfectamente visibles y no repetidos entre sus integrantes, pantalones cortos y medias, de conformidad a lo previamente aprobado por Subcomisión de Fútbol, como así también de botines (sin tapones de aluminio) o zapatillas. Queda exceptuado de esta norma el arquero, el que podrá tener cualquier indumentaria deportiva, con la salvedad que no debe llamar a confusión con la de su propio equipo o con la de eventuales adversarios.
El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos facultará al árbitro a impedir que el jugador infractor participe del respectivo encuentro, ordenando el retiro del mismo. Si el jugador infractor se negase a salir, el árbitro dará por finalizado el encuentro, correspondiéndole al equipo infractor las sanciones que establece el Reglamento de Penalidades.
El árbitro será responsable directo de observar el cumplimiento de los requisitos aludidos y en caso de permitir la iniciación y/o continuación del encuentro, se comunicará al Tribunal Neutral de árbitros para que tomen los recaudos que les compete.

DE LA SUPERPOSICIÓN DE VESTIMENTA
ARTÍCULO 16°: En el supuesto caso de superposición de vestimenta en los encuentros programados, mantendrá el color y el tipo de la misma, el equipo que cuente con mayor cantidad de torneos jugados con esos colores, el otro equipo deberá utilizar la camiseta alternativa registrada.

PRESENTACIÓN DE PELOTAS
ARTÍCULO 18°: Cada equipo deberá presentar para la disputa de los partidos programados, una pelota de fútbol reglamentaria, inflada adecuadamente y en buenas condiciones de uso, quedando a criterio del árbitro la elección del balón con el que se iniciara y/o se disputará el cotejo.
Sin otro particular, les saludamos atentamente.